viernes, 18 de noviembre de 2011

Módulo 1-Actividad 4-1.



Actividad 4.1  Estrategia didáctica con uso de TIC


IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DEL PROFESOR    JOSE PEREZ CHAVEZ
TITULO DE LA ESTRATEGIA    Análisis de Funciones
ASIGNATURA QUE IMPARTE    •    MATEMATICAS IV
•    4º SEMESTRE
OBJETIVO(S)
    Que el estudiante logre representar todo tipo de funciones por ejemplo; lineal, cuadrática, logarítmica, exponencial, etc. para luego inferir el significado de la tendencia de las curvas y poder darles sentido en un problema particular.
HABILIDADES DIGITALES A PROMOVER EN
LOS ALUMNOS   
*La habilidad del alumno para la búsqueda, organización y aplicación de la información que obtiene por Internet en el análisis de problemas de la realidad.
 *La habilidad de que el alumno aprenda a utilizar la hoja de cálculo(Excel) para obtener graficas.
RECURSOS Y MATERIALES    *Pizarrón
*Computadora
*Internet

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASE
(DURACIÓN)    PARA EL PROFESOR:
*Se les indica a los alumnos que atreves de el programa  graphamatica, se obtendrán graficas de distintas funciones, y posteriormente utilizando la hoja de cálculo ( Excel) obtendrá las mismas graficas.
 *Se les indica a los alumnos que se agrupen de 3 en 3, para la realización de las actividades.
*El profesor supervisara a los grupos formados, resolviendo las dudas que vallan surgiendo durante el desarrollo de las actividades.
*Se les indica a los alumnos que el tiempo que se va a emplear en la realización de la actividad será de una hora.



    PARA EL ALUMNO:
* Que exploren el uso de simulaciones existentes en Internet,     para la ebullición del agua.
  Se les pide que ejecuten esta simulación, que registren los datos que arroja y que utilizando sistemas lineales obtengan la relación entre grados centígrados y Fahrenheit.
*Que elabore una tabla en Excel con los datos obtenidos, y que la grafique .
ACTIVIDADES EXTRA CLASE
(DURACIÓN)    PARA EL PROFESOR
1.
2
    PARA EL ALUMNO:

1.
2.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO    Los alumnos al serán capaces de recopilar datos, en base a los cuales, con el empleo de la hoja de cálculo, obtendrán graficas de una función del tipo , f(x) = mx+b, mediante la cual serán capaces de saber el comportamiento de dicha función, al variar los valores de m y de b. 

No hay comentarios: